Hace unas semanas ya os contamos en qué consistía un catering de desayuno para empresas. Y es que esta es una de nuestras especialidades. En ese artículo explicamos en qué casos pueden darse estos servicios de catering enfocados en desayunos y coffee break y en qué consiste, qué productos lo componen, etc. Como pueden surgir dudas con el término coffee break, en este nuevo post queremos centrarnos en ello y explicarlo de la forma más clara posible.
¿Qué es un coffee break?
Veamos entonces que se considera un coffee break en una empresa, en un evento… Podemos definirlo como esos descansos que son realizados mientras estamos trabajando. En esos descansos es bastante habitual tomarse un café, un té o un refresco para reponer fuerzas y continuar el día. Son bastante habituales a media mañana y también después de comer o a media tarde. También son muy habituales estos coffee breaks en eventos, ferias o congresos en los que hay diferentes conferencias a lo largo del día. Es normal que haya algún tipo de receso cada cierto tiempo para que no se hagan los días tan largos y cansados. Además, se pueden aprovechar muy bien para hacer networking, cerrar acuerdos con clientes y otros partners, o simplemente para conocer otros profesionales de tu sector.
¿Cuándo realizar un desayuno de empresa?
Estos coffee breaks son muy utilizados en el extranjero, es algo que es bastante habitual y que poco a poco va calando en muchas empresas de nuestro país. En congresos es donde se realiza de forma más habitual, para que todos los visitantes se sientan más cómodos y atendidos. Otro de los lugares donde son muy utilizados es en los coworkings, en los que suelen realizarse eventos para networking entre las diferentes startups y freelance que se congregan a trabajar en los mismos. Para terminar podemos mencionar los rodajes de películas, series o anuncios. Normalmente, las productoras contratan caterings para las comidas, cenas y coffee break durante los largos días de rodaje.
A la hora de montar un coffee break tienes diferentes opciones. Puedes tener en tu oficina algún tipo de sala en el que los trabajadores puedan descansar y colocar allí una cafetera y otros utensilios para tomarse un café o un té cómodamente. En caso de eventos y congresos o de los mencionados rodajes, la mejor opción es contratar a un catering para empresas.
Si necesitas un servicio de catering gourmet en Madrid, no dudes en contactarnos. Puedes llamarnos al 610 10 31 21 o completar nuestro formulario de contacto (pincha aquí).