¿Qué es un catering artesanal?

catering artesanal

Hay muchos tipos de catering, según el público al que van dirigidos, para empresas o particulares, pero también por el tipo de servicio prestado, los alimentos utilizados, etc. En este caso nos vamos a centrar en los denominados como catering artesanal.

 

Características de un catering artesanal

 

Cada catering para empresas o particulares puede tener una serie de características diferentes. Pero, si hablamos de los catering e tipo artesanal, creemos que son varias las características que deben cumplir. Estas son las que consideramos indispensables:

Fabricación artesanal (propia): todos los alimentos de un catering artesanal, deben ser elaborados por el personal que forma parte de la empresa de catering. Servir comida que se compra ya congelada y preparada no se puede considerar artesanal. En CdC Gourmet nuestros cocineros se encargan cada día de realizar los platos y canapés que se presentan en el catering para los comensales. Incluso, muchos platos se realizan directamente o se finalizan en el lugar del servicio de catering, es decir, donde se realiza el evento, congreso, rodaje…

Alimentos naturales y saludables: un catering de este tipo se considera que debe utilizar alimentos más naturales, es decir, que no estén ultraprocesados, evitando alimentos poco saludables. Lo ideal es cuidar de los invitados del evento, utilizando alimentos y materias primas de primera calidad y aptos para la salud, así como productos frescos y en un estado óptimo.

Presentación cuidada: si cuidamos nuestros productos y el cocinado de los mismos, de una forma artesanal/personal, no es diferente la presentación de esos platos y canapés a la hora de ofrecer el servicio de catering. Dicha presentación es algo muy importante, así como el servicio de camareros y/o cocineros si es necesario, ya que esto depende del cliente y sus necesidades.

Variedad de creaciones: lo ideal es que el catering artesanal sea también variado. Una combinación de tradición, con comidas con un sabor que nos lleve a nuestros mejores recuerdos, con esas comidas de la abuela, de las madres, junto a otras creación más modernos o con alimentos de cocinas internacionales, es una opción perfecta para cualquier catering. Es fundamental también poder adaptarse a las diferentes necesidades de cada cliente.

 

Ventajas de este tipo de catering

 

Como ya os hemos contado en alguna ocasión, CdC Gourmet es un catering gourmet que presta servicio a empresas en Madrid y alrededores. Nuestra forma de trabajar es artesanal, cumpliendo con las características o requisitos anteriores. Un catering artesanal ofrece una serie de ventajas:

Por un lado, de cara a los clientes, empleados o invitados de una empresa a un evento, charla o congreso en el que se realiza un catering, contar con un catering artesanal es un acierto seguro. Te aseguras una comida rica, con productos saludables y sin procesar, y realizados por la propia empresa de catering con el mayor cuidado y cariño. Además, en el caso de nuestro catering para empresas, podremos preparar un catering a medida de las necesidades de cada cliente. Podemos adaptar nuestros menús a cada cliente.

Puedes solicitar un presupuesto sin compromiso o simplemente conocer más acerca de nuestra forma de trabajar. Deja tus datos en nuestro formulario de contacto o llámanos directamente al 610 10 31 21.

Comparte este artículo